viernes, 11 de diciembre de 2009

Entrevista con A STATIC LULLABY


Aquí les dejo una entrevista que tuve con A Static Lullaby de cuando visitaron México en febrero de este año, esta fue publicada en Proactive Magazine.

“‘Rattlesnake!’, nuestro último álbum es mi marca personal”: Joe Brown vocalista de A Static Lullaby
por Aurora Franco


Ellos han sobrevivido a la pérdida de viejos amigos y los constantes cambios de integrantes en su alineación, también han pasado por la dura realidad de la vida en las grandes compañías disqueras, y ahora se encuentran en un período donde la calma y el éxito están de su lado. A Static Lullaby (ASL) es el nombre de esta agrupación que nació en Chino Hills, California hace más de ocho años.

Y para promocionar su cuarto álbum de estudio “Rattlesnake!”, Joe Brown (líder y vocal), Dan Arnold (guitarra y voz), Tyler Mahurin (batería), Dane Poppin (bajo), y su más reciente miembro Phillip Manasala (guitarra), visitaron por segunda ocasión México y Proactive Magazine platicó en exclusiva con la banda.

PM: ¿Cómo surgió el nombre de la banda?
ASL: “Nosotros empezamos básicamente en el 2000, pero Dan y yo tocábamos desde 1999, hace casi ocho años ya de eso. Éramos jóvenes, y creíamos que empezábamos una escena en la música totalmente nueva, que hoy las nuevas bandas tocan, y pensamos que nadie lo estaba haciendo, entonces queríamos hacer algo de A Static Lullaby con gritos, o sea, gritos vocales, porque somos una banda heavy, y podemos tocar rock muy bueno, y queríamos bautizarlo de esa forma y así surgió, como ‘¡Dan sería el Lullaby y yo él A Static’”.

PM: ¿Porqué han surgido muchos cambios de integrantes?
ASL: “Bueno la cosa es que, yo (Joe) soy un miembro original, junto con Dan. Somos muy apegados a escribir la música juntos porque sabemos cómo debe sonar. Al principio teníamos cinco miembros originales, y después, ellos comenzaron a tocar otro tipo de música y dije: ‘Hey, lo que queremos hacer es para los fans’, para que nuestros fans disfrutaran nuestra música, entonces nosotros queremos disfrutar tocar lo que hacemos, en verdad nos gusta el género en que nos metimos. Entonces decidimos separamos de ellos, porque siempre dijimos que haríamos discos que siempre sonaran como A Static Lullaby, ya sea un sonido pesados o suave, pero siempre van a saber que somos nosotros, y creceremos y les aseguramos que ningún disco va sonar igual, siempre y cuando nuestra música represente el nombre de la banda, nos mantendremos como A Static Lullaby”.

PM: ¿Les ha afectado como banda el cambio de integrantes?
ASL: “No, porque cambiamos de miembros, ya que no nos llevamos bien. Algunos buscaron trabajo, otros querían ir a la escuela, y cada uno quería hacer cosas diferentes. Pero, en el cuarto disco ‘Rattlesnake!’ (¡Serpiente de cascabel!), tenemos un grupo de chavos permanentes en la banda, ahora ya llevamos dos años juntos y siguen siendo permanentes, nos hemos convertido en mejores amigos, y creo que este álbum (‘Rattlesnake!’) es mi favorito y creo que es el mejor que hemos hecho”.

PM: ¿Cómo puedes describir el sonido de A Static Lullaby?
ASL: “Bueno tú sabes, A Static Lullaby es como si estuvieras sentado y leyeras las letras de las canciones y escucharas la música. Tenemos una base emocional, no emo ¿ok?. Tienes frustraciones y enojo. Te sientes bien y quieres expresar tus sentimientos. Quieres expresar con palabras lo que sientes. Tienes broncas que te tienen muy mal, las cuales quieres decirle al mundo o simplemente quieres decir tontería y media. Y no tenemos miedo de hacer todo eso. Entonces, básicamente A Static Lullaby es una banda de hard rock que ha sido influenciada por muchas bandas que hemos amado desde hace mucho tiempo. Y lo mejor de todo es que la música la hacemos nosotros y podemos ser hard rock o metal. Podemos ser estrictamente rock and roll o punk. Lo que nosotros queramos. No hay limitaciones de lo que queremos hacer y hasta ahora hemos sido una banda de rock and roll muy agresiva”.

“Para escribir canciones me inspiro en mi vida, mi trabajo y mi talento abajo del escenario”
PM: Hablando de su último disco, ¿cómo describirías ‘Rattlesnake!’ en comparación con las anteriores producciones?
ASL: “Es un poco más pesado, tiene más influencias de metal suave, pero básicamente es hard rock. Hay buenas canciones escritas, excelente melodía, es mi favorito desde la primer canción uno hasta la última. Y hablando de las letras puse mi alma y corazón en ello”.

PM: ¿Es un disco muy personal?
ASL: “A veces cuando leo las canciones siento la piel chinita, y eso es un sentimiento muy bueno. Y me han gustado los disco anteriores, pero este es mi marca personal, lo mejor de mí. Ahora tengo 26 años y cuando 28 y haga otro disco, creo que ese será mi favorito. Mi filosofía es que cuando te preguntan ‘¿cuál es tu banda favorita?’, no voy a responder que Blink 182, contesto: ‘A Static Lullaby’. Sí la banda en la que estás, no es tu favorita ¿por qué estás en ella? Amo la música, disfruto y me gusta lo que hacemos en mi banda, porque es lo que quiero escuchar, hacer y sentir. Y quiero hacer música que me haga sentir bien”.
 

PM: ¿En qué te inspiras para escribir las letras de las canciones?  
ASL: “Me pueden inspirar muchas cosas, porque puedo ir manejando en el coche con mi reproductor de música en aleatorio y escuchar una canción que no haya salido en mucho tiempo y que me hace recordar cosas, y digo: ‘¿a poco realmente dijiste eso?’” –expresó esbozando una gran sonrisa–, “es como decir ‘¡eso es loco!’. Entonces me inspiro en alguien que es tan chido, valiente y original, ¿sabes de qué hablo?”, –preguntó con una alegría en el rostro e hizo una pausa para responder– “Mi vida, mi trabajo y mi talento abajo del escenario y lo pongo en un papel. Muchas veces, se es feliz cuando amas a una mujer y eso se plasma en una hoja. La música es una forma de expresarme y comparto con la audiencia mi experiencia. Y sé que cuando alguien lo lee, está leyendo mis sentimientos y los suyos. Entonces se crea una conexión”.

“El día que entre a rehabilitación para dejar de tomar, cambió muchísimo mi vida”

PM: ¿Tienen algún tipo de ritual antes de cada concierto? ASL: “Si, por supuesto, usualmente comemos, fumamos y alguien toma cerveza, y luego ponemos nuestras cabezas juntas y nos vamos al escenario, mientras no damos ánimos y decimos: ‘¡eres un buen chico!’”, se rió a carcajadas.

PM: ¿Qué podemos esperar de un concierto de A Static Lullaby?
Gritando y entre risas contestó: “¡Pura fiesta, así es mucha fiesta!”.

PM: ¿Cuál ha sido el mejor concierto que han tenido?
ASL: “Nunca voy a olvidar la primera vez que tocamos en México mientras andábamos en patineta. En Australia hicimos muchos show y los primeros años junto a My Chemical Romance, El Taste Of Chaos, hay muchos que no olvidaremos jamás”.

PM: Han tocado a lado de muchísimas bandas, pero ¿con cuál les gustaría hacerlo? ASL: “¿Bandas vivas?, me encantaría tocar con Every Time I Die. Y muertos con Pantera”.

PM: ¿Cuál ha sido el acontecimiento más importante de tu vida? 

ASL: “Muchas cosas he pasado, buenas y malas –se queda unos segundos en silencio y con la voz llena de sinceridad responde–, creo que lo más importante es el día que entre a rehabilitación para dejar de tomar, eso cambió mi vida muchísimo, me ayudó a ser lo que soy ahora”. “‘Rattlesnake!’ (¡Serpiente de cascabel!) y el tema de Britney Spears ‘Toxic’ son una muy buena combinación”

PM: Hablando de Punk Goes Pop volumen 2, ¿cómo escogieron el tema de Britney Spears ‘Toxic’ para hacer un cover?  

ASL: “En la última canción usamos un Fruit Loop (estación de trabajo de audio digital para computadoras), y lo escogimos porque nos gusta decir el nombre del álbum que se llama ‘Rattlesnake!’ (¡Serpiente de cascabel!) y el tema de Britney ‘Toxic’ es una buena combinación, pero además y pensamos en que nosotros podíamos hacer sonar bien esa canción y nos divertimos haciendo la música”.

PM: ¿Cuáles son los discos que normalmente escuchas? 

ASL: “Va a sonar medio gay, pero oigo muchas cosas. Lo que tengo en mi reproductor de música es… –hace una pausa y se ríe entre dientes. ¡Oh, es gracioso! Escucho Alkaline Trio, The Fray, Jason Mraz, August Burn Red, entre otros, también tengo algo mucho más suave como Rise Agains. O sea, de todo un poco”.

PM: ¿Tienes algún ídolo? ASL: “Pienso que hay mucha gente buena en la tierra, en cuanto a bandas favoritas amo a Pantera, pero es más bien respeto y no me gusta el término de mirar a alguien más arriba de ti, porque no creo que alguien sea mejor que tú. Soy un chico normal, si vienen a ver tocar a mi banda eso no me hace ser diferente, sino te gusta pues soy un chico normal –se rió a carcajadas. No me importa si eres un Swartzenegher o Ricky Martin porque vas a casa, pagas cuentas y tu esposa te grita, no eres diferente a mí. Pero si hay gente que espeto por lo que hace”.
PM: Alguna vez esperaron estar donde se encuentran en estos momentos como banda? ASL: “Nunca esperé que pasara todo esto, y pasó muy rápido. Cuando tenía 19 años estábamos en un sello discográfico donde lo echamos todo a perder, realmente fue una situación muy mala, porque teníamos muchas deudas y ahora estoy agradecido de donde estoy”.
“La comida mexicana la como hasta en mi casa”

PM: ¿Hablan español? 

ASL: “Poquito, pero soy malísimo. Más bien lo que sé decir en español son malas palabras, sé muchas”, dijo entre carcajadas.

PM: ¿Te gusta la comida mexicana?  

ASL: “Es todo lo que me gusta comer, la como hasta en mi casa, y probé algo que no recuerdo como se llama, fue lo mejor que he comido en mi vida: eran pedazos pequeños de de tortilla con queso y salsa roja, estaban muy crujientes, no era tostada, era salsa roja con… no sé –risas– pero estuvo delicioso, ya quiero comer de nuevo, ya me dio hambre”.

PM: ¿Qué te gustaría decirle a tus fans mexicanos? ASL: “Se que en el MySpace, ellos siempre nos demuestran su amor, y nosotros en verdad apreciamos su apoyo. Porque no todas las bandas tienen la oportunidad de tocar en tantos lugares como nosotros. La gente que va a los conciertos y nos apoya es importante para nosotros. Y que pidan que vengamos a México es increíble. Nosotros somos humildes y sencillos, porque siempre nos gusta agradecerles a nuestros seguidores, porque es muy bueno que nos quieran ver pronto”.

PM: ¿Cuál es la cosa más graciosa que una fan ha hecho por ustedes?  

ASL: “Una vez, alguien hizo un muñeco de mí. Sí esa es la cosa más loca que he visto –hace una pausa y prosigue con risas– un muñeco de mi”.

PM: ¿Cuáles son los próximos planes para la banda?  

ASL: “Realizamos el vídeo de ‘Toxic’ para una cadena de vídeos de paga, a ver qué sucede con él, tenemos muchas expectativas de que nos irá muy bien”, concluyó con una cálida sonrisa.

http://www.myspace.com/astaticlullaby

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares