domingo, 18 de mayo de 2014

VNV Nation, la agrupación referente de la escena Synthpop/ Futurepop, regresará a México para presentar su más reciente producción discográfica “Transnational” el próximo 23 de Mayo en el Plaza Condesa.



VNV Nation , cuyo nombre significa “Victory Not Vengeance” , formada en 1990 en Londres por el irlandés Ronan Harris, comenzó como un collage de piezas de inspiración orquestal, electrónica y de soundtrack, diseñadas para la escena de Dance electrónica. La primera producción de VNV Nation fue el sencillo en Lp de 12” “Body Pulse”, que fue grabado en Mayo de 1990. 

Un segundo sencillo de 12”, llamado “Strength of Youth” siguió en Noviembre del mismo año. Al final de 1990, VNV Nation viaja a Canada, donde tienen la oportunidad de hacer gira como banda de soporte de la popular banda electrónica Nitzer Ebb. VNV Nation regresa a Europa y comenzó a producir material nuevo y reeditado, apareciendo tracks exclusivos en varias compilaciones.

En 1995, el primer álbum de VNV Nation “Advance and Follow”, fue realizado bajo la disquera alemana Discordia. Siguiendo al éxito de este álbum, VNV Nation firma con la compañía disquera alemana Offbeat para su segundo trabajo, “Praise the Fallen”, el cual los popularizó en los dance clubs de todo el mundo. 
Después del éxito de “Praise the Fallen”, la banda comenzó a trabajar en su siguiente album, “Empires”, el cual permanece en el primer lugar del DAC (Listas Alternativa Alemanas en sus siglas en alemán) por 7 semanas, ganando el título del álbum del año de 1999. El sencillo “Standing” permanece 8 semanas en el 1er lugar del DAC (lo máximo que un sencillo puede permanecer en estas Listas), lo que le hace compartir el titulo, junto a los Chemichals Brothers, del sencillo más exitoso de la historia del DAC.

En Octubre de 2001 empieza VNV Nation el exitoso “Futureperfect” tour en Europa, Norteamérica y concluye la gira el 15 de Noviembre con el primer y único concierto en la ciudad de México. Para Enero del 2002 se lanza el álbum “Future perfect” que alcanza el número 25 en las Listas Alemanas de Álbumes, mientras que su segundo sencillo “Beloved” llega al lugar 60 de las Listas de singles alemanes. En Abril del mismo año comienzan una nueva gira en Estados Unidos con un mayor éxito al del tour previo 5 meses atrás.

En 2003 VNV Nation forma su propia disquera “Anachron Sounds”, para ser la exclusiva realizadora de los futuros Álbumes de la banda. En el 2004 realizan el DVD “Pastperfect” que vende 20,000 copias en todo el mundo antes de ser lanzado en las tiendas.

En Marzo 7 de 2005 se lanza oficialmente el nuevo sencillo “Chrome”, realizado exclusivamente on-line a través de Internet, con el objetivo de llegar a un mayor número de oyentes en el mundo, sin que tengan que esperarlo en tiendas o solicitarlo por envío. A mediados de Abril de 2005 se lanza el disco “Matter and Form”, disco que en opinión de Ronan Harris, el cerebro y vocalista de la agrupación, es una de las más completas realizaciones de VNV Nation a esa fecha.

En este periodo es que Ronan Harris tiene una importante participación con la popular banda indie AFI, aportando varias secuencias electrónicas y efectos para diversas canciones de su aclamado nuevo álbum, con el que obtuvieron el 1er lugar en las listas Billboard americanas y ganaron un MTV Video Music Award.


Precios:
Precio especial hasta el día 15 de Mayo
$ 450.00 Entrada General Piso 
$ 550.00 Sala VIP, Palco y Balcón 
Del 16 de Mayo hasta el día del show
$ 500.00 Entrada General Piso 
$ 600.00 Sala VIP, Palco y Balcón 

El Plaza Condesa
Juan Escutia #4 Col. Condesa
México, DF 06140
http://elplaza.mx/
Taquilla: 
Lunes a Domingo de 12:00 a 20:00
Metrobus cercano: Sonora

Sistema Ticketmaster: http://bit.ly/VNVNationMX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Populares